Educación infantil

Educación infantil

FP Técnico Superior en Educación Infantil

Introducción

Entre las salidas profesionales del titulado como Técnico Superior en Educación Infantil se encuentran los puestos de educador infantil y animador infantil de educación.
Ofrecemos alternar la formación en nuestro centro educativo con la empresa, a la que convertimos en corresponsable del proyecto formativo. Los estudiantes adquieren mayores competencias y una visión global que va más allá de los contenidos teóricos y contribuye a incrementar el índice de colocación de nuestros titulados.

Salidas profesionales

  • Educador o educadora infantil en el primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela.

Requisitos de acceso

Para acceder al Ciclo Formativo de Educación Infantil es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Contar con un título de Técnico o Técnica de FP.
  • Haber obtenido un título de Técnico o Técnica Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial.
  • También puedes acceder al CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma si dispones de alguna de las titulaciones equivalentes a alguna de las citadas y contempladas por leyes educativas anteriores, por ejemplo, Técnico Auxiliar (FPI) o Técnico Especialista (FPII).

Plan de estudios

  1. Primer curso
    • Didáctica de la educación infantil (190h)
    • Autonomía personal y salud infantil (190h)
    • Formación y orientación laboral (96h)
    • Expresión y comunicación (190h)
    • Desarrollo cognitivo y motor (190h)
    • Primeros auxilios (32h)
    • Lengua extranjera para el uso profesional (42h)
  2. Segundo curso
    • El juego infantil y su metodología (198h)
    • Desarrollo socioafectivo (132h)
    • Habilidades sociales (110h)
    • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social (110h)
    • Empresa e iniciativa emprendedora (88h)
    • Proyecto de atención a la infancia (30h)
    • Formación en los centros de trabajo (380h)

Solicita información

Publicaciones Similares